Alcalde, Iván Campos se reúne con Directora Regional del SENCE

Para dar a conocer los diferentes proyectos que se están ejecutando a nivel regional, provincial y, particularmente, comunal, la tarde de ayer visitó al Alcalde de Melipilla, Iván Campos, la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE-, Dinka Tomicic Bobadilla.

En la oportunidad, la ejecutiva se mostró orgullosa de dar a conocer los tres cursos de discapacidad que se están realizando en Melipilla, “por lo que consideramos muy importante que el alcalde conozca, para trabajar en conjunto por el beneficio de las personas”.

Acotó que a futuro el organismo levantará un catastro sobre las necesidades de capacitación a nivel provincial, con la finalidad de involucrar a los alcaldes y empresarios de la zona.  “Queremos que el objetivo de SENCE, más allá de capacitar a las personas, también sea una instancia para generar empleo”, afirmó Dinka Tomicic.

Por su parte, Iván Campos señaló que como alcalde tengo la preocupación especial por las expectativas laborales y la colocación de las personas en situación de discapacidad. “Me preocupa el tema, por ello valoro profundamente el compromiso de SENCE de seguir trabajando en esta línea para entregar las herramientas necesarias a este grupo etario y, en paralelo, me interesa abrir el abanico de posibilidades que la entidad entrega a los jóvenes y las mujeres, porque el tema laboral es un problema sensible en la comuna”.

Ir al contenido