Municipalidad de Melipilla firma inédito convenio de salud con Clínica Maitenes

Pensando en la salud de las personas más vulnerables de nuestra comuna, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al Gerente General de la Clínica Maitenes, Marcelo de la Puente, firmaron hoy un convenio que beneficiará con importantes descuentos o algunos casos con cero costo, dependiendo del informe social que realice la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO-, la toma de diferentes exámenes médicos.

Iván Campos indicó que para concretar la iniciativa se llamó a licitación a los centros médicos de la comuna y de manera transparente la elegida por presentar una mejor propuesta para los melipillanos fue la Clínica Maitenes. “Estamos muy contentos, ya que a partir de hoy una serie de exámenes que son muy necesarios para los adultos mayores y la familia en general estén a disposición de los vecinos, a través de este convenio. Por ello, como municipio previamente levantamos una licitación, porque también nos interesa hacer las cosas en forma transparente”, explicó.

Por su parte, el Gerente General de la Clínica Maitenes, Marcelo de la Puente, señaló que el acuerdo está destinado a los pacientes asistenciales de toda la comunidad de Melipilla y consiste en prestar servicios de exámenes de laboratorio de todo tipo e imágenes que consideran resonancia magnética, scanner, rayos, endoscopias y de distintas especialidades cardiológicas, etc. “Las bondades del beneficio es que para efectos de los pacientes, la clínica tendrá precios preferenciales para los pacientes, quienes previamente deberán concurrir a la unidad de bienestar -DIDECO- de la municipalidad y así ellos consiguen cierto apoyo financiero para que el paciente pague un menor costo o costo cero por ese servicio”.

Cabe mencionar que podrán acceder a este beneficio los usuarios que lo soliciten en la Oficina de DIDECO, previa evaluación de un asistente social, cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento de entrega de ayuda social.

Asimismo, los beneficiados contarán con movilización gratuita para hacerse sus chequeos, la cual como muchos saben saldrá desde el costado sur de Plaza de Armas desde las 08.30 horas en adelante.

Ir al contenido