Municipio reubicará a comerciantes ambulantes de Plaza de Armas en Boulevard Serrano

Para continuar con el ordenamiento del centro de la ciudad, que comenzó con la prohibición a los automovilistas de estacionar en las calles Ortúzar y Serrano, ahora el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, anunció que reubicará a todos los comerciantes ambulantes -que se ubican en la Plaza de Armas y alrededor de ella- en el Boulevard Serrano.

“Uno de los compromisos que asumimos en campaña fue ordenar el centro de Melipilla, por ello apenas nos fue entregado el municipio, los comerciantes ambulantes que estaban en la Plaza de Armas y en su contorno se acercaron a pedir que les renováramos sus permisos para seguir ahí y le dijimos que no, porque este espacio público es de todos los melipillanos y, por ende, lo queremos sin comercio ambulante”, indicó el Jefe Comunal.

Explicó que en su afán de ordenar el centro de la ciudad para devolvérselo a la comunidad, específicamente, los peatones, se tomó la determinación de reubicarlos con similares condiciones en el Boulevard Serrano. “Esta es una decisión que está tomada, se le ha comunicado a todos y cada uno de los comerciantes ambulantes, quienes a través de una medida paliativa serán trasladados al boulevard. Acá queremos cautelar un bien mayor: ordenar el centro de la ciudad. Entiendo que es un anuncio que no es muy popular, polémico y conflictivo, no obstante, estoy sentando en la alcaldía para que Melipilla sea una mejor comuna, donde claramente estamos avanzando en esa dirección”, concluyó.

Ir al contenido