En El Pimiento de Mallarauco: Realizan por primera vez un concejo municipal

https://youtu.be/rHQkqtCQ9kM

Problemas de caminos en mal estado, microbasurales, falta de alcantarillado, paraderos peatonales y ciclovias fueron algunas de las inquietudes presentadas por los vecinos de “El Pimiento” de Mallarauco, que la tarde del lunes participaron de un nuevo concejo en terreno efectuado por primera vez en este sector de Melipilla.

En la ocasión, los asistentes expusieron su pesar por sentirse prácticamente abandonados, durante tantos años, lo que se vio reflejado en la falta de avance de los proyectos asignados a la zona. Hecho que los llevó incluso a golpear las puertas del municipio peñaflorino.

Ante esta preocupante situación, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quiso devolverles su procedencia sesionando por primera vez con el concejo municipal en pleno. “Durante la campaña, cuando hicimos casa a casa en el sector, los vecinos de El Pimiento y alrededores reclamaban que estaban abandonados. Ellos nos decían que era más fácil conseguir cosas en la Municipalidad de Peñaflor que en Melipilla. Haciéndonos cargo de esa realidad, me comprometí a acercar el municipio a este lugar y por eso vinimos acá, con la finalidad de revisar específicamente los problemas que los aquejan”.

Elena Conejera, vecina de Santa Teresa de Mallarauco, aprovechó la instancia para reconocer la ayuda social proporcionada por los funcionarios municipales de DIDECO en beneficio de una abuelita de 94 años postrada. “Uno a veces tiene que golpear puertas, porque no está la persona indicada para hacerlo. Y en esta oportunidad fueron amables y cortes en la atención. Tome asiento, le vamos a avisar cuando llegue la persona…me dijeron y luego estuve con la asistente social, el territorial, la jefa de DIDECO y entre todos trataron de darme soluciones al problema que había presentado; y eso se agradece”.

Por su parte, Cristian Sarabia, vecino de El Pimiento-Santa Elisa, dijo que “rico que pueda estar el alcalde y el concejo municipal en este lugar, porque estamos muy apartados. Creo que este tipo de reuniones van a dar buenos frutos a futuro y vamos a seguir uniéndonos como vecinos, así que felices”.

Ir al contenido