Municipio inaugura exposición “Colectivo de Artistas Melipillanos”

https://youtu.be/vZgU26FBbqY

Con una cordial invitación a los melipillanos para conocer el arte desde todas las creaciones que expresan ideas, emociones, percepciones y sensaciones, la Municipalidad de Melipilla, en el Centro Cultural Teatro Serrano, inauguró la Exposición “Colectivo de Artistas Melipillanos”, la cual tiene como objetivo reunir y dar un espacio a los grandes talentos de nuestra comuna.

En la muestra participan más de una decena de creadores locales, que esperaron por mucho tiempo un lugar donde presentar sus distintas disciplinas: esculturas, piezas textiles, collage y pinturas, entre otras. Iván Campos, Alcalde de Melipilla señaló que “estamos profundamente comprometidos con entregarle un fuerte impulso a las actividades culturales. Creemos que la cultura es un componente fundamental para formar mejores personas. Nos sentimos orgullosos de todos los melipillanos que se dedican a promover las distintas expresiones culturales y el Centro Cultural Teatro Serrano es su casa”.

También invitó a la comunidad a conocer el arte de los artistas melipillanos. “La exposición está abierta al público de martes a domingo desde las 09.00 hasta las 19.00 horas. Se van a sorprender de la calidad de los trabajos que realizan nuestros artistas”.

Guillermo González, integrante del colectivo señaló que esperó por mucho tiempo tener un espacio para las artes visuales, pues antes debían mostrar sus obras en rincones no aptos para sus obras. “Ahora con esta sala exposiciones solo nos queda echarle para adelante, haciendo algunas mejoras técnicas que con el tiempo mejoraremos”.

Verónica Horta, público asistente dijo que “me parece espectacular. Después que se luchó tanto para obtener este espacio, y que ahora esté adornado con todos los artistas que están hoy, es realmente milagroso. Estoy muy contenta y feliz con lo logrado”.

Gino Arab, integrante del directorio del Centro Cultural Teatro Serrano acotó que es esencial que los artistas tengan una oportunidad para mostrar su arte. “Es una gran iniciativa para que la gente venga y disfrutemos todos de los nuestro”, concluyó.

Ir al contenido