Conductores realizan positivo balance de despeje de calles Ortúzar y Serrano

Así como muchos han aplaudido la histórica medida del Alcalde de Melipilla, Iván Campos, en terminar con los estacionamientos de Ortúzar y Serrano para dar más fluidez al tránsito vehicular que atraviesa la ciudad, otros aún siguen sin respetar la prohibición de detenerse en uno de los costados de ambas avenidas, por lo que a partir de esta semana se comenzarán a cursar las infracciones respectivas, con el objetivo que esta trascendental medida favorezca a todos los melipillanos de manera justa y equitativa.

Al respecto, el director de Seguridad Pública e Inspección del municipio, Sergio Escobar, informó que el lunes culminó la marcha blanca de partes de cortesía por estacionarse en estas dos avenidas, por este motivo llamó a los automovilistas a respetar esta ordenanza para así evitar infracciones. “La gente ha entendido que la marcha blanca se acabó y eso se agradece, porque imagino que todos los conductores deben estar muy contentos que se haya logrado descongestionar el tránsito en el centro de la comuna”, afirmó.

También llamó a los conductores a mantener una velocidad prudente y razonable al pasar por estas calles, como también, a los peatones a cruzar por las esquinas, según la demarcación del paso de cebra. Lo anterior, con la finalidad de evitar posibles accidentes, ya que las aceras de estas avenidas son muy angostas.

Al hacer una breve encuesta entre los beneficiados con la medida, Luis Negrete, conductor de microbús señaló que “excelente medida, pero sí hay que aplicar multas a todos los que se paran por la orilla en la calle, porque vamos en dos filas y nos encontramos con uno estacionado y hasta ahí llegó la cosa”.

Hernán Toro, conductor de colectivo indicó que “es una maravilla, había que hacerlo, porque ya no dábamos para más, las horas punta estábamos estresados total. Así que lo encuentro positivo, muy bueno”.

Sergio Abarca, pasajero de colectivo acotó que “espectacular, más flujo vehicular. Nosotros que viajamos constantemente todos los días, a cada rato, muy bueno”.

Ir al contenido