Inauguran I Campeonato de Fútbol de Escuelas Municipales “Copa Benjamín Pezoa Maldonado”

Nadie estuvo ajeno al trágico accidente vehicular que afectó al pequeño Benjamín Pezoa Maldonado, de tan sólo 11 años. Hoy la rápida recuperación de este niño melipillano es motivo de orgullo para muchos, especialmente, los organizadores del Primer Campeonato de Fútbol de Escuelas Municipales “Copa Benjamín Pezoa Maldonado”, que decidieron darle este nombre a fin de destacar su garra, esfuerzo, juventud y energía por salir adelante.

El torneo, organizado por la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Melipilla, conjuntamente, con las Escuela de Fútbol José Luis Jerez de Popeta y Lomas de Manzo, se inauguró el sábado pasado en las canchas del Complejo Thomás Bata y se extenderá hasta el próximo 02 de diciembre con una gran final que se realizará en el Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez. En la oportunidad, participan las Escuelas de Fútbol: Universidad Católica Filial Melipilla, Bollenar, Codigua, José Luis Jerez, Palestino Filial Mallarauco, Menesianos, Cholqui y Lomas de Manzo.

“Que nuestros niños hagan deporte es uno de nuestros principales objetivos. Nos interesa darles todas las oportunidades para que puedan practicar las distintas disciplinas. Hoy estamos muy contentos de inaugurar las escuelas de fútbol municipales de diferentes sectores de la comuna, donde ellos vienen, hacen deporte y aprenden valores, como: disciplina, compañerismo, trabajo en equipo; y además son acompañados por sus papás. Eso para nosotros es sumamente importante”, afirmó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos.

Agregó que valora profundamente la iniciativa de los profesores al nombrar este campeonato “Copa Benjamín Pezoa”, “porque sabemos la tragedia que sufrió este niño la Navidad pasada y, a partir de ahí, ha dado un tremendo ejemplo de sacrificio y ganas de salir adelante. Un niño deportista y tremendo ejemplo de lo que queremos para los niños melipillanos y, por ello, valoramos profundamente su presencia en esta inauguración, junto a su familia”.

Isabel Maldonado, madre de Benjamín dijo que “estoy feliz porque no se han olvidado de Benjamín, lo reconocen en todos lados. En los diarios, la prensa en general y eso lo hace muy feliz, de hecho ahora está muy contento porque este torneo lleva su nombre como un ejemplo de su fortaleza y superación”.

Ir al contenido