Alcalde, Iván Campos, apoya con defensa a familia melipillana afectada por muerte a asaltante

Como un hecho que puede afectar a cualquier familia melipillana, trabajadora, con sus impuestos al día, cuyo único fin es crecer, desarrollarse y vivir tranquilamente calificó el Alcalde, Iván Campos, el desafortunado episodio que afectó al comerciante local, Don Eleodoro Aguilar Galleguillos de 83 años, quien la madrugada del 09 de julio sorprendió infraganti a un delincuente al interior de su negocio, el cual al verse sorprendido lo amenazó con un arma blanca que el locatario contrarrestó con un certero disparo de su escopeta -debidamente inscrita- provocándole la muerte instantánea. Incidente, que a juicio de la Fiscalía local, está amparado bajo la figura de la legítima defensa.

El Jefe Comunal indicó que esta situación se habría podido evitar si las decisiones de los jueces sobre la libertad provisional, «puerta giratoria», hubieran sido diferentes, puesto que a este jefe de hogar por lo menos le habían robado más de 90 veces. “Carabineros hace su trabajo, toma detenido a los delincuentes, quienes entran por una puerta y el mismo día salen por otra. Y acá se produce el absurdo que las personas cuando compran o arriendan una casa, el primer gasto que deben hacer es enrejarla, mientras los delincuentes andan libres por la vida y cuentan con abogados gratis que pagamos todos con nuestros impuestos. Eso es una inconsecuencia del sistema judicial que los parlamentarios no han resuelto y termina decantando en situaciones como la que se vio expuesto Don Eleodoro que muchas veces fue víctima de robo por el mismo sujeto que tiene más de nueve condenas”.

Eleodoro Aguilar señaló que no pensó que el alcalde personalmente se iba a preocupar de la traumática situación que vivió, “estoy maravillado, no es fácil tener un alcalde presente con este comportamiento y buena fe para dar bienestar a cada ciudadano, porque él lo que espera es que la gente viva y trabaje tranquilamente. La delincuencia es un tema preocupante, porque Carabineros no es capaz de abarcar todo los delitos que se producen, porque ellos son pocos y los delincuentes muchos”.

Su esposa Benilda Gómez León se mostró agradecida por el apoyo municipal. “Humildemente le doy las gracias y ojalá que los índices de delincuencia sigan disminuyendo. Lo que le pasó a mi esposo fue un golpe muy grande. Hemos estado colapsados, sin dormir y pensando cómo recuperar la tranquilidad, ya que somos adultos mayores con 50 años trabajando en nuestro negocio y verlo como de la noche a la mañana un delincuente lo arruina, es muy traumático”.

Ir al contenido