Comunicado de CGE Distribución sobre estado de suministro eléctrico en zona Metropolitana por nevadas

Santiago, 17 de julio  2017. CGE informa que debido a las últimas precipitaciones de agua. nieve y condiciones de viento que han afectado a la zona centro sur del país durante las últimas horas, en la zona Metropolitana 132 mil clientes se encuentran sin suministro de energía, principalmente en las comunas de El Bosque, La Pintana, Puente Alto y San Bernardo. Las comunas de Peñaflor, Padre Hurtado, María Pinto y Melipilla han presentado interrupciones del suministro en algunos sectores las que se están abordando.

Así lo dio a conocer el gerente de la zona Metropolitana de CGE Distribución Juan Carlos Oliver quien  indicó que durante las últimas horas se ha desarrollado un intenso trabajo con los equipos de terreno para reponer en forma paulatina y segura el suministro en las zonas afectadas, lo que se ha visto afectado por una importante  acumulación de nieve.

El ejecutivo indicó que se ha mantenido contacto permanente con los encargados de emergencia municipal y provincial, autoridades comunales y gobernadores, para informar y coordinar los trabajos de reposición del suministro.

“Las brigadas de emergencia continúan trabajando en terreno para restituir el suministro en los sectores afectados, situación que se ha visto complejizada por los daños en estructuras de distribución producto de caídas de árboles sobre el tendido eléctrico y cortes de caminos por la nieve.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes de CGE Distribución (600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Ir al contenido