Por una cultura ecológica: Municipio realiza limpieza de microbasurales en la comuna

Con la finalidad de instaurar en Melipilla una cultura ecológica, que contribuya a su hermoseamiento y, por ende, mejore la calidad de vida de sus habitantes, el municipio está realizando operativos de limpieza en innumerables microbasurales de la comuna, que existen desde hace muchos años.

La basura constituye un peligroso foco de infección que puede generar enfermedades, como: hepatitis viral, fiebre tifoidea, diarrea aguda, parasitosis intestinales, cólera, enfermedades de la piel, alergias, gangrena, entre otras. La transmisión de estas puede efectuarse por contacto directo con los desechos o la vía indirecta, a través de los diferentes vectores.

Pensando en este latente problema, la Dirección de Gestión Ambiental -DGA- de la Municipalidad de Melipilla inició un plan de limpieza en los sitios eriazos de los principales sectores de la ciudad, donde se acopia ilegalmente basura y escombros. Esta semana, el equipo de funcionarios municipales de esta unidad estuvieron en sectores, como: Ostolazas, El Bajo, Florencia I y II, La Cantera, Lomas de Manso y Huilco Bajo, entre otros.

Una de la promesas de campaña del Alcalde de Melipilla, Iván Campos, es erradicar los microbasurales, por tal motivo extendió un llamado a los vecinos a ser conscientes con el medio ambiente y a cuidarlo manteniendo la limpieza realizada por el municipio y que por muchos años fue un foco contaminante para los vecinos.

También, invitó a denunciar a las personas que inescrupulosamente arrojan desperdicios en los caminos vecinales y sitios eriazos de la comuna al siguiente teléfono: 800762018.

Ir al contenido