Esteban Paredes entrega nuevas becas de fútbol a alumnos de colegios municipales

Las buenas iniciativas se premian y qué mejor hacerlo con la presencia de un ícono del deporte chileno: Esteban Paredes, quién visitó hoy Melipilla para premiar a los 150 alumnos más comprometidos con la Escuela de Fútbol Colo Colo, la cual comenzó a operar con éxito en la comuna este año como una de las grandes iniciativas de educación integral implementadas por la Corporación Municipal de Educación y Salud.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos indicó que ya se puede hacer un balance muy positivo de los distintos talleres, cuyo principal objetivo es fortalecer la educación municipalizada. “Queremos dar a nuestros niños las oportunidades necesarias para que sean los dueños de su futuro. Eso pasa por una educación integral con este tipo de iniciativas (fútbol, ballet, folclor, etc.) que ahora se ven coronadas, en el caso de la Escuela de Fútbol de Colo Colo, con la visita de Esteban Paredes”.

Esteban Paredes, capitán de Colo Colo señaló que “es un agrado compartir con los niños, por lo que agradezco la invitación. Uno también estuvo de esta edad alguna vez y lleno de sueños. Esperamos que algún día puedan realizar las aspiraciones que tengan y lleguen a ser alguien en la vida. La humildad y el saber compartir es lo primordial que uno debe tener sobre todo en la actividad que realizamos”, acotó.

Alan Wilkins, Gerente de la Cormumel manifestó que “nuestros niños se merecen lo mejor, por eso hemos traído al capitán de uno de los grandes equipos de Chile, como es: Colo Colo. Los talleres extra programáticos buscan que nuestros niños se eduquen en un ambiente saludable y conozcan el deporte desde chiquititos para llegar a ser personas íntegras. Hemos traído a Esteban Paredes para motivarlos y premiar a aquellos que cumplieron el compromiso de portarse bien y tener mejor asistencia”.

En la ocasión, se incorporaron a la Escuela de Fútbol Colo Colo el Colegio de Santa Rosa Esmeralda (Puangue), Colegio José Camarena (Ulmen), Colegio El Pabellón y Colegio Claudio Arrau (Codigua). Asimismo, se anunció la próxima construcción de un polideportivo para el Liceo Politécnico, cuya fecha de entrega informaremos próximamente.

Ir al contenido