Diego Rivarola premia a estudiantes melipillanos e Inaugura Cancha de Pasto Sintético en El Bollenar

Fotografías, autógrafos y entrega de reconocimientos fueron los componentes de la segunda visita efectuada hoy a la Corporación Municipal de Educación y al Liceo El Bollenar por el conocido ex futbolista argentino, nacionalizado chileno, y actual asesor deportivo de la Universidad de Chile, Diego “Gokú” Rivarola.

La cita comenzó en el Auditórium del Profesor, donde -junto al Alcalde de Melipilla, Iván Campos y el Gerente de la Corporación, Alan Wilkins- entregaron 160 diplomas a los alumnos de los cinco colegios que asisten a la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile (Escuela Gabriela Mistral, Los Jazmines, San José de la Villa, Liceo El Bollenar y Colegio Claudio Arrau), quienes se caracterizan por tener un óptimo rendimiento escolar, asistencia a clases y buena disciplina.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campo señaló que “parte del trabajo que estamos desarrollando para darle un nuevo impulso a la educación municipalizada es entregarles las herramientas necesarias a nuestros niños, con el propósito que sean personas libres, que tomen sus propias decisiones, sean dueños de su destino, buenos ciudadanos y motivo de orgullo para sus padres. En esa tarea estamos enfocados y ese es el sentido de la entrega de estas becas deportivas, como también, la inauguración de esta multicancha”.

Posteriormente, el jefe comunal en compañía de “Gokú” se trasladaron hasta el Liceo de El Bollenar, donde fue gratamente recibido por la comunidad educativa, quienes lo esperaban con un emotivo acto en el marco de la celebración de su 63 aniversario y la inauguración oficial de la nueva cancha de pasto sintético.

“Hoy vine a Melipilla para ver estas escuelas de la U y la verdad es que estoy muy contento por el buen funcionamiento, por lo que me siento feliz de compartir con los niños y ver su evolución. El balance es tremendamente positivo, sabemos que hasta hace un tiempo había muy poco o nada. Hoy tenemos estos talleres con muchos niños, con viajes y entrega de diplomas por su buena conducta, así que creo que van por muy buen camino y ojalá que esto se masifique aún más por el beneficio de los propios niños”, señaló Diego Rivarola.

Ir al contenido