Exitoso cierre de 5° Versión de Tenis Paralímpico Open Melipilla 2017

Un cordial llamado a que Melipilla siga siendo la casa del Tenis Paralímpico realizó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, durante la final de la 5° Versión del Open Melipilla 2017, que culminó con la participación de 31 representantes de México, Ecuador, Uruguay, Perú, Argentina y Chile, siendo el campeón indiscutible del torneo el representante nacional proveniente de Antofagasta, Alexander Cataldo.

“Estamos comprometidos con el tenis paralímpico, tenemos un gran representante que nos llena de orgullo como lo es el ‘Toño’ Cayulef, quien desde hace cinco años -dos nacionales y tres internacionales- se hace en Melipilla una fecha del Open de Tenis Paralímpico con el apoyo del Club de Tenis, el Comité Paralímpico y el Instituto Nacional del Deporte -IND-. Esperamos que Melipilla sea la casa de este certamen y en ese contexto estamos felices y es la disposición del municipio estar apoyando permanentemente este tipo de torneos y estamos orgullosos de lo que hoy hemos vivido: una fiesta del tenis paralímpico en la comuna”, afirmó Iván Campos.

El ganador del torneo, Alexander Cataldo dijo que comenzó a practicar tenis en el 2008 para su rehabilitación en la Teletón y desde ese entonces se especializó en este deporte. “El proceso ha sido bastante bueno, de a poquito empezamos a salir y aquí estamos ganando en Melipilla, ya que el año pasado perdí la final, así que ahora me saqué esa espinita de este torneo”. Agregó que los componentes claves para el triunfo son el esfuerzo y la dedicación, “como también, trabajar la mente con ayuda de psicólogos, dedicar tiempo y ganas al tenis”.

Alexander Cataldo, es número 1 de Chile, se coronó campeón del Melipilla Open tras vencer en la final a su compatriota Bryan Tapia en parciales de 6-2 y 6-3. El antofagastino, quien ya había triunfado en dobles junto a Jaime Sepúlveda, sumó su quinto título en el circuito, reflejando su buen momento que lo tiene 36 en el ranking mundial.

Ir al contenido