Seguridad Pública Municipal socorre a vecino con crisis de asma

La madrugada del 31 de noviembre fue realmente de terror para Cristian Muñoz Araya, un vecino de la Población Los Poetas que sufre de asma crónica y esa noche, mientras cuidaba a sus hijas de dos y siete años, sufrió una severa crisis encontrándose con la sorpresa que había olvidado su medicamento en el trabajo, razón por la cual no dudó en contactarse al número 800762018 de la Central Telefónica de Seguridad Pública del municipio, con la finalidad de solicitar ayuda dado que este departamento  funciona las 24 horas continuas.

“Lo escuché tan complicado, no podía ni hablar, estaba solo con sus hijas pequeñas, entonces le informé al móvil y los funcionarios de turno fueron de inmediato a comprar un inhalador Salbutamol, porque estaba muy complicado. Dentro de todos los años que llevo en la unidad, es primera vez que recibo un llamado de este tipo”, afirmó Sandra Aliaga, radio operadora de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección.

Por su parte, un agradecido vecino Cristian Muñoz señaló que mientras en su desesperación buscaba un teléfono de emergencias se encontró con el de Seguridad Pública y pensó: no sólo deben estar para acontecimientos delictuales, sino que también atender una vida. “La telefonista me dijo deme diez minutos y va a estar el carro en su casa. Mientras me preparaba, llegó el móvil y a la brevedad fueron a la farmacia y volvieron con el medicamento”.

Roberto Sepúlveda, uno de los funcionarios que atendió la emergencia, junto a su compañero Heraldo Soto, dijo que “la mayoría de nosotros somos ex funcionarios de Carabineros, por lo que uno el servicio público lo trae inserto en la sangre. Siempre estamos disponibles para cooperar con la comunidad cuando lo requiera y de hecho en este tipo de cosas uno no las piensa, solo actúa”.

Ir al contenido