Alcalde, Iván Campos, anuncia próxima entrega de alcantarillado a zonas rurales

Preocupado por la lamentable situación que aún viven algunas zonas rurales por la falta de agua potable y alcantarillado, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se reunió recientemente con el Gerente de Desarrollo Comercial y Director del Servicio al Cliente, José Sáez, para solicitar formalmente agilizar, en primera instancia, la entrega del alcantarillado El Pabellón -que según se informó se hará en 90 días- como también, de otras localidades tan emblemáticas, como: El Bajo, El Maitén y Pomaire.

Tras una reunión efectuada en Santiago, ambas partes se comprometieron a trabajar, conjuntamente, en el levantamiento de las necesidades de cada uno de estos sectores, para la posterior búsqueda de financiamiento y correspondiente ejecución de estos proyectos.

“Una de mis principales preocupaciones son los temas que afectan a las localidades rurales. Cuando fui candidato pude percibir que los vecinos del campo se sienten abandonados. Ellos me comentaban: nos sentimos ciudadanos de segunda categoría y, en este sentido, me comprometí con todos los sectores del campo melipillano a trabajar los temas pendientes”, afirmó Iván Campos.

Agregó que por tal motivo se solicitó esta reunión con el Gerente de Desarrollo Comercial de Aguas Andinas, “porque queremos hacerle presente nuestra preocupación por la demora en la entrega del alcantarillado de El Pabellón y se nos ha dicho que los detalles que están pendientes no debieran superar los 90 días, lo cual es una gran noticia para Melipilla y lo vecinos de ese sector que prontamente podrán contar con su alcantarillado y agua potable”.

El Alcalde también dijo que en paralelo solicitó evaluar la factibilidad de alcantarillado para los vecinos de dicha localidad que quedaron fuera del proyecto y de las demás localidades ya indicadas. “A nosotros Aguas Andinas nos da una visión comercial de lo que están haciendo y nosotros venimos a plantear el tema desde el punto de vista social, para que entiendan cuál es la posición de la municipalidad: y es defender a sus vecinos y propender a que tengan todos una mejor calidad de vida”, concluyó.

Ir al contenido