Alcalde, Iván Campos, se querella contra quienes resulten responsables por caída de escolar

“Siempre como municipio vamos a estar del lado de los vecinos de Melipilla que pasen por este tipo de situaciones. No vamos a permitir que un hecho tan grave como este quede en la impunidad”, aseguró el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, al presentar la mañana de ayer la querella criminal contra quienes resulten responsables del accidente ocurrido el viernes pasado a la escolar del Colegio Melipilla, cuyo video se viralizó en redes sociales, luego de ser grabada por otros alumnos mientras caía de una micro en movimiento.

Según la versión de la víctima de tan sólo 14 años, se encontraba subiendo a la locomoción colectiva del recorrido Pomaire cuando fue abordada por otros niños que la sobrepasaron, por lo que al momento del cierre de puertas, quedó atrapada en el lugar. De esta forma, la micro comenzó a acelerar y la niña no pudo sostenerse por mucho tiempo, cayendo al interior de un canal. Tras el accidente, resultó poli contusa y con una fractura en su clavícula.

“Hoy hemos iniciado esta acción judicial en representación de los papás de Macarena, la niña afectada. Se aportaron distintos medios de prueba, de hecho el rol que juegan los operadores de la central de cámaras del municipio, tal como en otras ocasiones, donde han sido vitales para la persecución y detención de delincuentes, acá también fueron fundamentales para recopilar los antecedentes del microbús que nosotros proyectamos que es del cual la niña cae, por lo que esperamos que con esta querella criminal tengamos resultados ejemplificadores para el culpable”, afirmó Iván Campos.

Vladimir Mathias, un consternado padre, quien ni siquiera ha visto el video, señaló que “para nosotros es un gran apoyo el que nos ha brindado la municipalidad con el señor alcalde, acto que de otra manera no habríamos podido realizar. De hecho uno nunca está preparado para cosas como la que nos pasó a nosotros como familia. Así que agradecemos enormemente la labor de Seguridad Ciudadana y Don Iván Campos al visitar nuestra casa y preocuparse de nuestra hija y su salud”.

Se espera que con esta acción judicial, este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en la comuna, especialmente, para que los jóvenes melipillanos tomen conciencia sobre lo importante que es sopesar actos solidarios por sobre el sensacionalismo de la grabación de un celular.

Ir al contenido