Municipio entrega ambulancias, farmacia y clínica móvil para mejorar la calidad de la salud en la comuna

Mejorar la calidad de la salud primaria, a través de nueva implementación para atender a los enfermos postrados y adultos mayores, como también, llegar a las zonas rurales más alejadas de la ciudad, ya es una promesa cumplida por parte del Alcalde de Melipilla, Iván Campos, luego de recibir hoy, prácticamente a un año de su gestión municipal, los nuevos móviles para el Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

La idea de descentralizar la salud primaria hacia las zonas rurales es una latente necesidad que busca satisfacer las demandas de muchas familias de nuestra comuna, así lo indicó hoy el Jefe Comunal durante la entrega oficial de las ambulancias para el CESFAM San Manuel, SAPU CESFAM Dr. Boris Soler y Pomaire, además, de una Farmacia y una Clínica Móvil.

Otro anuncio importante fue la nueva Farmacia Móvil, asignada por el Ministerio de Salud, la cual circulará por toda la comuna entregando medicamentos a los melipillanos de los sectores más alejados y la clínica móvil que atenderá a domicilio a los postrados, enfermos crónicos y adultos mayores.

Iván Campos afirmó que:

María Cantillana, secretaria del CESFAM San Manuel manifestó que esto ha sido muy importante para nosotros como comunidad rural, pues nos va a traer un beneficio enorme.

Ir al contenido