Alcalde, Iván Campos, solicita conocer estado de avance Obras Mejoramiento y Ampliación APR Culiprán

A punto de convertirse en un anhelado sueño para muchos vecinos del sector, se encuentran las Obras de Mejoramiento y Ampliación del APR Culiprán, las cuales se iniciaron en septiembre y se espera concluyan en febrero de 2019, según lo indicado por la unidad técnica de Aguas Andinas y la Dirección de Obras Hidráulicas -DOH-, entidad dependiente del MOP.

El proyecto, que asciende a una inversión que sobrepasa los 2.200 millones de pesos, favorecerá a más de 3.000 personas y alrededor de 1.150 viviendas. Dentro de las obras de mejoramiento que se están ejecutando destacan: habilitación de un nuevo sondaje, impulsión, obras civiles y de tratamiento, estanque de regulación, mejoramiento red de distribución, obras eléctricas, urbanización de recintos y prueba de conjunto.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos indicó que su compromiso es estar encima de todos estos temas para que los distintos proyectos de APR, que se están ejecutando se puedan concretar en los plazos señalados.

La Municipalidad está permanentemente solicitando apoyo a la DOH para los Comités de APR y, en el caso particular de Culiprán, se espera que las obras -iniciadas en septiembre- concluyan en febrero de 2019. El Agua Potable Rural -APR- es un sistema que entrega agua potable en cantidad, calidad y continuidad, según lo establece la normativa vigente, y es administrado por la comunidad beneficiada de cada sector.

Ir al contenido