¡Celebramos el Día Internacional de la Discapacidad!

  1. WhatsApp Image 2017-12-04 at 11.34.27 (1)

Con presentaciones de baile, música y canto diversas agrupaciones de la comuna, entre ellas los alumnos de la Escuela San Miguel y Colegio Integración, celebraron este lunes el Día Internacional de la Discapacidad, que tuvo como objetivo dar a conocer los derechos de las personas en situación de discapacidad y generar espacios de sensibilización entre la comunidad local para la inclusión.

En la actividad, que fue organizada por la Municipalidad y Red Comunal de la Discapacidad, se habilitaron stands con los trabajos efectuados por los niños y jóvenes de organizaciones tan reconocidas, como: Alma Pura y UNPADE, entre otras.
María Carolina Mateluna, encargada de la Oficina de la Discapacidad manifestó que el municipio en el 2018 denominará a esta dependencia Oficina de la Inclusión para continuar ofreciendo atención a las personas en situación de discapacidad y a los migrantes.

Cecilia Celis Oyarzun, presidenta de la Red Comunal de la Discapacidad señaló que en Melipilla ya se está hablando sobre el tema de la discapacidad y ellos como red tienen la esperanza que este concepto sea discutido, tanto en el municipio como en la gobernación y entre las autoridades comunales.

Betty Ramírez, Administradora de UNPADE dijo que desde hace varios años celebran esta fecha públicamente para que la gente se interiorice sobre lo que es la discapacidad, que no es un día, sino son los 365 días del año en que las personas que están en este estado necesitan atención, programas de Gobierno y muchas cosas más.

Posted in: