En nuevo polideportivo inauguran Escuelas de Verano 2018

Rodeado de alumnos y monitores de educación física, el Alcalde, Iván Campos, junto al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, inauguraron la mañana del miércoles en el nuevo polideportivo de Melipilla, las Escuelas de Verano 2018.

En la actualidad, el Centro de Alto Rendimiento alberga cinco disciplinas deportivas: fútbol, básquetbol, vóleibol, rugby y handball, con la finalidad que los niños de los distintos establecimientos públicos de la comuna tengan la posibilidad de divertirse, compartir y practicar deportes para así disfrutar de manera saludable sus merecidas vacaciones.

Iván Campos, que durante varios minutos compartió con los menores, resaltó la alegría que vio en el rostro de los niños. “Estamos felices. He estado conversando con los niños, y están contentos, al igual que sus padres, y ese es el sentido de lo que estamos realizando”, señaló, agregando que lo que buscan es “que los niños tengan actividades durante el verano, que no pierdan el vínculo con el colegio, y que no se vean expuestos a otras cosas que no son tan buenas. Para eso tenemos talleres para todos los gustos, en todas las disciplinas deportivas y también culturales”, afirmó.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, valoró que este tipo de actividades promueven el deporte y la vida sana. “Lo dijimos durante todo el año. Las vacaciones son para que los niños descansen de los ramos, pero que no dejen de hacer deporte. La idea es que más de 1.000 niños participen. Así que invitamos a todos nuestros alumnos a participar, porque todavía quedan cupos”.

“Es súper bueno y creativo. No todos los colegios hacen esto, y es algo motivador para el alumno, porque en mi antiguo colegio no tenía estas alternativas”, señaló Valentina Fuentes, participante del Taller de Vóleibol.

Cristopher Oyanedel, integrante del Taller de Rugby dijo que “me gustan los talleres para seguir jugando durante las vacaciones. Al taller llegaron nuevos integrantes, de otros colegios, y ha sido súper buena la integración; los he visto felices”, acotó.

Ir al contenido