Municipalidad invita a los dirigentes deportivos a postular FONDEPORTE 2018

Alrededor de 34 millones de pesos gestionó el año pasado la Municipalidad de Melipilla para las organizaciones deportivas que postularon por primera vez a FONDEPORTE 2018. Este se espera doblar esta cifra y beneficiar a más entidades del sector urbano y rural. Para ello, la Oficina de Deportes y Recreación informa que ya están abiertas las bases, los formularios y la tramitación correspondiente que demanda el Instituto Nacional del Deporte -IND-, con el objetivo de postular a esta importante subvención deportiva.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva. Su propósito es financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte.

La Oficina Deportes y Recreación de la Municipalidad de Melipilla te invita a bajar desde ya las bases 2018 desde el siguiente link: www.proyectosdeportivos.cl y, posteriormente, hacer todas las consultas y orientación que se requiera al correo de francisco.adriazola@munimelipilla.cl

Ir al contenido