Alcalde, Iván Campos, invita a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2018

Para avanzar en materia de seguridad, como cámaras o alarmas comunitarias, entre otras iniciativas relacionadas, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, llama a la comunidad a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2018.

El beneficio, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito. Lo anterior, se fundamenta en las diferentes necesidades detectadas por estos actores sociales en sus respectivos sectores.
Este año el fondo tiene una particularidad y es que las ideas nazcan desde las organizaciones comunitarias y sean ellas -en base a sus realidades- las que postulen proyectos que den soluciones a sus problemáticas, para así mejorar su calidad de vida. Las postulaciones pueden ser en dos áreas: Prevención sicosocial y situacional con propuestas, tales como: Prevención con niños, niñas y adolescentes, Prevención de la violencia escolar, Promoción de derechos y asistencia a víctimas, Reinserción social, Prevención comunitaria, Reinserción educativa, Recuperación de espacios públicos, Equipamiento público y comunitario, Iluminación peatonal, Alarmas comunitarias, Cámaras de teleprotección, Innovación en prevención psicosocial, entre otras.

Para postular, las agrupaciones deben crear una cuenta usuario -privada e intransferible- en www.postulacion.fnsp.gov.cl/. Si ya se está registrado, no necesita volver a hacerlo y sólo puede seleccionar un proyecto por postulante. Culminado este proceso, el sistema emitirá un código que permitirá verificar en línea el estado de avance de la postulación.

Ir al contenido