Municipio de Melipilla Apoya Campaña de Prevención de Accidentes en la Comuna

Una de las causas más recurrentes en Chile en la muerte de menores entre 1 y 14 años son los accidentes de tránsito, y de estos lamentables hechos se estima que CINCO personas fallecen diariamente. Ante esta alarmante estadística, el municipio de Melipilla, a través del Departamento de Emergencia, acogió la invitación de la Mutual de Seguridad en torno a crear conciencia en los vecinos, en los niños y en los jóvenes respecto de las medidas preventivas y de seguridad que se deben adoptar. Para tal fin, este jueves, en el sector de plaza de armas, se instaló un stand, con la idea de entregar orientación, hacer presente las medidas de seguridad y explicar los alcances de estos hechos.

Mario Fuentes Fica, Jefe de Prevención de la Mutual de Seguridad, dijo que el objetivo fue difundir y educar en temas relevantes referidos a Seguridad Vial a través de simuladores de conducción en condiciones extremas y visores de realidad alterada. Agregó que esta tecnología de punta se pudo encontrar en el móvil de seguridad vial instalado en plaza de armas, con el cual se buscó crear conciencia en los diferentes actores que diariamente están expuestos a sufrir algún accidente de tránsito.

Camilo Astudillo, encargado de emergencia de la Municipalidad de Melipilla, dijo que esta iniciativa ya se ha cumplido en la zona, y viene a reforzar el trabajo que se desarrolla permanentemente con la comunidad, poniendo énfasis en los niños y jóvenes, quienes son los principales protagonistas de estos lamentables accidentes. Hizo presente que, a partir del aumento del parque automotriz en la comuna, y por ende el incremento de los accidentes una vez más se contó con el apoyo de la Mutual de Seguridad para apoyar el trabajo que se cumple frecuentemente.

 

 

Ir al contenido