Afirma, Alcalde de Melipilla, Iván Campos “Gebauer Nos Dejó Como Herencia una Deuda de $3.000.000.000”

Respecto de las medidas que se adoptan para enfrentar el escenario financiero adverso, el edil descartó de plano que deban ser los sectores más vulnerables de la comuna los que paguen las consecuencias de la irresponsabilidad de la administración anterior”.

Una reveladora información del real momento financiero que se vive en la Municipalidad de Melipilla fue lo que se conoció, la tarde de ayer, en sesión de Concejo Extraordinario, donde el equipo de profesionales del Departamento de Finanzas reveló antecedentes puntuales del por qué el municipio se halla en estos momentos con una deuda financiera que asciende a los Dos Mil Novecientos Treinta y Ocho millones Ochocientos Cincuenta y Seis Mil Setecientos Veintitrés Pesos ($ 2.938.856.723).

De acuerdo a lo informado por Iván Campos, el monto anteriormente señalado se generó por una deuda no registrada, modificaciones presupuestarias año 2016 y elaboración del presupuesto año 2017. La autoridad explicó que su actual gestión la inició con compromisos financieros impagos por Mil Seiscientos Millones de Pesos, panorama que fue variando durante el año pasado cuando aparecieron facturas que no fueron contabilizadas, y que incluso estaban ocultas, las que incrementaron la deuda municipal llegando a la cifra actual que asciende a los casi tres mil millones de pesos.

“Esa es la herencia que recibimos de la administración Gebauer” dijo tajante el Alcalde, Iván Campos. Y señaló que con esta situación financiera y preocupante se asumió la administración del municipio a principios de 2017, habiéndose tomado todas las medidas necesarias, con un panorama poco favorable y que adopta cualquier municipio en el país para corregir este déficit en forma transparente y responsable.

El Jefe Comunal dijo que “fue una tremenda irresponsabilidad, una tremenda falta de cariño con Melipilla entregarnos el municipio con cerca de tres mil millones de pesos de deuda”. Y aclaró que no habrá recortes respecto de los recursos que se destinan para fines sociales: “El compromiso que tenemos con la comunidad es no afectar el gasto social, ni el vínculo que el municipio tiene con las organizaciones. No ha ocurrido este año y es nuestro compromiso que se mantenga esta línea de acción. No deben ser los sectores más vulnerables de la comuna los que deban pagar las consecuencias de la irresponsabilidad de la administración anterior”, enfatizó.

Ir al contenido