Alcalde, Iván Campos, Interpone Acciones Legales para Determinar Responsabilidades por Deuda Municipal

Tal como se ha informado en semanas recientes, la Municipalidad de Melipilla mantiene una deuda de arrastre estimada en Tres mil Millones de pesos, la cual se logró determinar tras la recopilación de antecedentes durante el año 2017. En ese plano, el Alcalde, Iván Campos, informó que hizo tres denuncias ante organismos competentes, pidiéndoles esclarecer los hechos y determinar responsabilidades penales si las hubiere.

De hecho, el edil relató que entre los servicios que se dejaron pagar durante 2016 estuvieron la Recolección de Basura, el Barrido de Calles, el Servicio de Luminarias Públicas, entre otros, traspasándose recursos a temas irrelevantes o innecesarios como paseos, eventos y hasta contratación de honorarios.

Explicó el Alcalde de Melipilla que interpuso una denuncia ante la Fiscalía local y ante el Consejo de Defensa del Estado, además de entregar los antecedentes a la Contraloría General de la República a fin de determinar las responsabilidades penales, públicas y funcionarias. “Acá hubo una serie de controles que no se cumplieron y terminaron con esta realidad, contratándose para el año 2017 servicios que no contaban con el respaldo financiero, obligando al municipio hacer cancelaciones prácticamente hasta el año 2021 o 2022 como es el caso del pésimo e incensario contrato de Los Maceteros que se ubican en diferentes puntos de la ciudad”, señaló el Alcalde de Melipilla.  Iván Campos agregó que las cuentas básicas que se dejaron de pagar ocurrió justamente 40 a 45 días antes de la Elección Municipal de ese año.

Para el edil melipillano lo peor de todo fue que se actuó bajo la mentira, ya que cuando se hizo el traspaso de administración se argumentó que la deuda fluctuaba los 690 millones de pesos, lo que se fue aclarando en los meses siguientes hasta llegar a la cifra de Tres mil millones de pesos.


Ir al contenido