Municipio inicia extracción de árboles secos en Plaza de Armas

Como muchos pudieron apreciar, el tiempo que pasó durante la remodelación de Plaza de Armas en la administración anterior, hizo que muchos árboles existentes en el lugar sufrieran las consecuencias de la modernidad y se secaran, ya sea por falta de riego y poda, producto de lo anterior el Municipio solicitó a la CONAF un informe técnico, con el propósito  de evaluar el estado sanitario de las distintas especies nativas, el cual arrojó como medida preventiva para evitar accidentes la tala del encino existente al frente del Centro Cultural Teatro Serrano.

Según señala el estudio: “se recomienda extraer árboles que constituyen una amenaza por accidentes y, además, no dan un buen aspecto visual. Para los demás árboles se recomienda realizar una poda que permita mejorar su estado sanitario, retirar las ramas secas o las que presentan un gran potencial de accidente ante su caída sobre personas”.

Al respecto, Cristina Adasme, Inspector Técnico de Servicio -ITS- Áreas Verdes de la Municipalidad de Melipilla señaló que a través de un comunicado informó a la comunidad local sobre la extracción del encino.

Finalmente, indicó que una vez dada a conocer la medida a los medios de comunicación, los trabajos comenzarán a partir de manaña.

Ir al contenido