Alcalde, Iván Campos, felicita a beneficiadas del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018

Durante el desarrollo de una sencilla y emotiva ceremonia, donde el grupo de beneficiadas esperaron con gran entusiasmo la llegada del Alcalde de Melipilla, Iván Campos, ayer en el Centro Cultural Teatro Serrano, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018, como también, la certificación de egreso de las participantes del año pasado.

En la ocasión, 85 mujeres de la comuna fueron seleccionadas para capacitarse en intermediación laboral, tanto en el ámbito dependiente como independiente, que se realizarán una vez por semana durante catorce sesiones.

Iván Campos dijo que el gran valor agregado que tienen como mujeres es el de dirigir sus hogares y sacar adelante sus familias.

Francisco Vira Fernández, Director Regional Metropolitano (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género señaló que la propuesta -que en la comuna lleva 10 años- tuvo una alta convocatoria y es uno de los proyectos más emblemáticos del servicio.

Anita Barrera Díaz, beneficiada indicó que como emprendimiento ha sido una gran experiencia, pues ha logrado independizarse con grandes herramientas como la asociatividad que le permitió involucrar a otras compañeras de diferentes emprendimientos.

Ir al contenido