Alcalde, Iván Campos, inspecciona obras de pavimentación de Camino El Bajo

Muchas puertas debieron golpear los vecinos del sector sur de Melipilla para que por fin en octubre de 2017 se iniciarán las obras de la pavimentación del Camino El Bajo en el tramo Egaña-El Pimiento, trabajos que hoy fueron inspeccionados en terreno por la máxima autoridad de la comuna, Iván Campos.

Durante la visita, el Alcalde de Melipilla conversó con los vecinos que transitaban por el lugar y algunos automovilistas para conocer su opinión respecto a estas mejoras. En la ocasión, se mostraron conformes por los avances realizados a la fecha y dieron cuenta del significado que estos arreglos tendrán para los melipillanos en general.

“Uno de los principales compromisos que asumimos con los vecinos de El Bajo y de todo el sector sur de la comuna fue plantear el problema vial que representaba este camino. Un inconveniente grave, tanto en el verano como en el invierno. Por ello, apenas asumimos esta nueva administración nos pusimos la tarea de trabajar en un proyecto para pavimentar este tramo y, por este motivo, estamos muy contentos de ver como hoy avanzan las obras desde El Pimiento hasta Egaña, pues es un proyecto importante que va a mejorar significativamente la calidad de vida de todas las personas que residen y circulan por este sector”, afirmó Iván Campos.

El proyecto considera una calzada de siete metros de ancho en hormigón con 20 centímetros de espesor, una superficie de 8.193 m2, soleras tipo A,  veredas  en hormigón en ambos costados con una superficie  de 4.188 m2, alumbrado público (22 luminarias Led)  y solución de aguas lluvias. Se espera que la entrega de los trabajos se realice en julio del presente año.

Ir al contenido