Trabajo conjunto de policías y seguridad pública disminuye delitos en la comuna

Según las estadísticas, hubo una reducción importante en el robo con intimidación y aumentó la sustracción de especies a vehículos, cifra que se espera reducir con una masiva campaña preventiva.

Contento se mostró el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, por los favorables resultados estadísticos entregados la mañana de hoy por Carabineros de la 24° Comisaría, que dieron cuenta de una notable reducción de los delitos en la comuna y cuyo resultado forma parte de una de sus máximas preocupaciones: reducir los niveles de delincuencia existentes antes de asumir la dirección del municipio.

Señaló que el trabajo en conjunto liderado por Carabineros y en el que participan también la Policía de Investigaciones -PDI-, la Fiscalía y la Municipalidad ya se encuentra dando los primeros frutos. “Han disminuido en un seis por ciento los delitos de alta conmoción en la comuna. Eso nos tiene profundamente orgullosos y esperanzados respecto del plan antidelictual que estamos desarrollando. Especialmente, en los robos con intimidación, que a nivel país desde el Ministerio del Interior preocupa muchísimo, porque en todas las comunas de Chile se disparó y en Melipilla disminuyó un cuatro por ciento, lo que nos tiene muy contentos”.

El Jefe Comunal explicó que si bien bajaron lo delitos en general en Melipilla, lamentablemente, aumentó en un 78% el robo de especies al interior de los vehículos.

El Comandante de Carabineros y Comisario de la 24 Comisaría, Mauricio Cadenas indicó que gracias a la coordinación y planificación realizada el 2017, hoy surgen los primeros resultados.

Ir al contenido