En un 98% avanzan obras de Proyecto “Plaza Acceso Costado CECOSF” Población Padre Demetrio Bravo

La recuperación de espacios con áreas verdes, jardines, juegos y máquinas para hacer ejercicios, puede ser un factor preponderante para disminuir la delincuencia, cambiar la mentalidad y estilo de vida de los vecinos. Este es el objetivo que el Programa “Quiero Mi Barrio”, que en la comuna ejecuta la Municipalidad de Melipilla, desarrolló en la Población Padre Demetrio Bravo, a través del Proyecto “Plaza Acceso Costado CECOSF”. El cual tuvo una inversión de $93.618.104.

Para conocer el estado de la obra, la mañana de ayer, representantes técnicos/administrativos, comisión vecinal, contraparte municipal, equipo de barrio y empresa contratista visitaron la plaza, donde verificaron el avance de un 98% de la iniciativa, que comenzó a finales de marzo y tenía fecha de término para agosto de 2018, sin embargo, gracias a la óptima respuesta de la compañía  ejecutante,   la recepción final podría estar la próxima semana o la subsiguiente para el respectivo traspaso municipal.

Miriam Soto Pacheco, asistente social y contraparte técnica profesional del Programa “Quiero Mi Barrio” señaló que se recuperó un espacio muy importante para el sector.

Paulina Medel, coordinadora territorial urbana de la SEREMI de Vivienda destacó que la obra tuvo un avance muy rápido, gracias a la cooperación de los vecinos y la empresa constructora que -como ya conocía el lugar- sabía cómo trabajar y proceder.

Ir al contenido