Presentan Documental con “Historia de Barrio, Población Padre Demetrio Bravo”

Un gran documental narrado con testimonios de los primeros vecinos que formaron la Población Padre Demetrio Bravo fue la pieza audiovisual presentada en el Auditórium del Profesor por los integrantes del Programa “Quiero Mi Barrio”, que ejecuta la Municipalidad de Melipilla.

En la ocasión, una importante cantidad de personas disfrutaron de la presentación de la “Big Band de San Antonio”, la cual creó el ambiente propicio para entregar diplomas de reconocimiento a quienes colaboraron con este trabajo. Acto seguido, se proyectó el documental “Historia de Barrio, Población Padre Demetrio Bravo”, elaborado por el comunicador audiovisual, Matías González, Sebastián Venegas y la Productora “Yellow House”.

Miriam Soto, asistente social y contraparte municipal del Programa “Quiero Mi Barrio” señaló que el video muestra en 40 minutos la construcción de la población y cómo cada poblador salió adelante en un terreno donde se entregaron mediaguas para suplir la catástrofe dejada por el terremoto de 1985.

La propuesta forma parte de varios proyectos ejecutados por el municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación -SECPLA-, como: la multicancha de la calle Julio Montt Salamanca, la plaza al frente de la Corporación Casa Padre Demetrio, la reconstrucción del Parque “Roberto Bruce” y la Plaza Acceso Costado CECOSF, que está a punto de ser entregada. “También, tenemos pendiente la iluminación de tres calles a lo largo de la población y dos sedes sociales que se construirán de aquí a Marzo próximo”, detalló la profesional.

Rosario Allende, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo y de la Junta de Vecinos de la Población Padre Demetrio dijo que el programa les permitió conocerse como vecinos y conseguir proyectos para progresar.

María Vallejos, vecina indicó que

Ir al contenido