Alcalde, Iván Campos, reconoce a Agrupación Folclórica “Puantú” en Gala 5° Aniversario

Con unas hermosas espuelas de fina artesanía chilena, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, reconoció la impecable presentación y trayectoria de los melipillanos que integran la Agrupación Folclórica “Puantú”, la cual -ante un Centro Cultural Teatro Serrano prácticamente lleno- celebró con una gran gala su quinto aniversario.

Una puesta en escena de cuadros artísticos del Norte, Chiloé, Rapa Nui y Huasos fue lo que presentó el conjunto por medio de un trabajo serio, limpio, lleno de vida y colorido, para difundir y fortalecer la cultura tradicional en nuestra comuna.

Sebastián Zabala, director de la agrupación e integrante del BAFONA señaló que no ha sido fácil vivir el proceso durante estos años y ésta es la primera vez que celebran ‘a lo grande’ su cumpleaños.

María Paz Aguilar, primera integrante del grupo dijo que al principio eran muy pocos integrantes, los cuales lucharon por salir adelante y reunir el dinero, a través de peñas, bingos, rifas o cuotas, para hacerse ellos mismos sus trajes.

Finalmente, Mario Astorga, público asistente valoró el trabajo de estos jóvenes y el espacio que abre el municipio a la comunidad para disfrutar de la cultura y el arte de nuestros talentos locales.

Ir al contenido