En pleno siglo 21: Más de un centenar de familias de Chocalán y Carmen Bajo viven sin agua potable

Preocupación mostró el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, por las familias de Chocalán y Carmen Bajo que en pleno siglo XXI aún no cuentan con agua potable. Ante esta situación se comprometió a golpear las puertas que sean necesarias con el fin de ayudar a sacar adelante el Proyecto de Ampliación del APR (Agua Potable Rural) para ambos sectores que data desde hace más de diez años.

La problemática fue dada a conocer el lunes durante el desarrollo de un nuevo concejo municipal en terreno realizado en Chocalán, donde los dirigentes de los vecinos afectados se dirigieron a las autoridades comunales para exponer el problema y solicitar el apoyo correspondiente.

Agregó que la propuesta actualmente presenta una traba en el cambio de uso de suelo. “Esperamos, salvada esa situación, avanzar en el tramo final para tener el APR en estos sectores, ya que es el tema esencial de estas comunidades. Esa es la realidad de Melipilla y la dualidad que tiene, con realidades tan disímiles y distintas entre la ciudad y el campo”.

María Isabel Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Carmen Bajo agradeció al alcalde y concejales por realizar esta sesión en terreno.

Patricio Galleguillos, presidente del APR Chocalán-Carmen Bajo valoró los concejos en terreno porque es el instante donde los vecinos pueden expresar sus problemáticas.

Ir al contenido