Alcalde, Iván Campos, Interpone Querella por Robo con Intimidación a Familia de Chiñigüe Las Rosas

Una nueva querella criminal ante el Juzgado de Garantía de esta comuna interpuso la mañana de hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, contra los autores del delito de robo con violencia e intimidación que afectó a una dueña de casa cuando estaba, junto a sus dos hijas menores de edad y un sobrino, en su vivienda ubicada en el sector de Chiñigüe Las Rosas, Melipilla.

El hecho se produjo en instante en que Luz Olguín se encontraba terminando su almuerzo familiar y, mientras permanecía en la cocina, fue interrumpida por dos hombres que la amenazaron con un arma de fuego para solicitarle las llaves del auto y así escapar con las especies de valor que habían en el lugar. Acto seguido, la llevaron al dormitorio, donde aparece un tercer sujeto que estaba en las demás habitaciones, situación que alertó al sobrino de la víctima, quien -luego de la huida de los delincuentes- los rastreó por medio del celular que momentos antes le habían robado.

Gracias a lo anterior, Carabineros logró dar con dos de los tres delincuentes, que en la actualidad se encuentran en manos de la justicia.

Ante la situación, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, no dudó en hacerse parte de este terrible acto delictual señalando que interpuso una querella criminal en contra de todos los que resulten responsables como autores, cómplices y/o encubridores de los delitos de robo con intimidación, tenencia de arma prohibida y posesión de municiones. “El municipio ha asumido el patrocinio y la defensa de la afectada para que los delincuentes sigan presos al exigir las penas más altas que permita el sistema penal, porque el compromiso de nuestra municipalidad es defender a todos los vecinos que son víctimas de delitos violentos”, aseveró.

Luz Olguín señaló que fue un hecho muy violento que afectó a sus hijas que aún no olvidan la situación, por lo que agradeció el apoyo del Alcalde, Iván Campos, en esta querella criminal. “Estoy muy agradecida de esta instancia, porque siento que sin este apoyo la causa podría ser archivada o se puede llegar a un acuerdo, que no es lo que uno espera como ciudadano, uno espera que se den las maximas penas por este delito y que los delincuentes realmente paguen por lo que hacen sufrir a las personas que trabajamos y nos esforzamos por tener lo que tenemos”, concluyó.

Ir al contenido