Alcalde, Iván Campos, anuncia profundos cambios en Cementerio Municipal

Preocupado se mostró el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, por la denuncia realizada por los vecinos sobre los constantes robos que sufren las tumbas de sus seres queridos en el Cementerio Municipal, desde donde desconocidos se llevan las cruces de bronce, el mármol y todo lo que sea de valor para reducir en el mismo sector o alrededores.

El Jefe Comunal dijo que este es un problema que se arrastra por años y hoy, ante las denuncias de los vecinos, ha decidido hacerse cargo con el nombramiento de una nueva directora, Marcia Werchez, que está proponiendo medidas y planteando cuáles son las vías de solución. “Mi voluntad como Alcalde de Melipilla, es hacer todos los cambios que sean necesarios para que el cementerio esté a la altura de lo que los vecinos piden”.

Explicó que es lamentable la situación que atraviesa el campo santo local, pues ha recibido hartas quejas y muchas críticas, las cuales son muy justificadas y legítimas por parte de los afectados. “Cuando la nueva administración del cementerio de a conocer su paquete de medidas, las vamos a implementar todas, para entregar un servicio de calidad a todos los melipillanos que van al cementerio municipal”, señaló Iván Campos.

Agregó que junto con el robo de especies, también, se hace latente una mala práctica al interior del recinto, como lo es: el microtráfico. “La verdad, son hartos problemas que nos tienen profundamente molestos y nos preocupan muchísimo, por lo que estamos evaluando la contratación de guardias externos para que cuiden de verdad, ya que los que hay no lo hacen, por este motivo se roban todo y eso nos parece lamentable como gestión municipal. Creo que no estamos a la altura de lo que los melipillanos piden en materia de seguridad, por ello, esta interventora que hemos nombrado, la antigua jefa de administración y finanzas, ya se hizo cargo del tema, pues mi voluntad como Alcalde de la Comuna es tomar todas las medidas necesarias para que el cementerio esté a la altura de lo que los vecinos necesitan”, concluyó.

Ir al contenido