Concejal Darío Jerez solicita monitores deportivos y sociales para niños de la Población Clotario Blest

Para generar instancias que le permitan a los niños y jóvenes de la Población Clotario Blest practicar el deporte y la recreación, a fin de evitar que sean vulnerados con amenazas como el flagelo de la droga, el concejal de Melipilla, Darío Jerez, solicitó -en reciente sesión de concejo- a la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO- de la municipalidad, la designación de monitores deportivos y sociales, como también, generar proyectos que permitan a futuro inaugurar una nueva multicancha, entre otras mejoras.

Indicó que siempre los concejos en terreno son muy productivos, pues permiten estar cerca de la gente, compartir y escuchar su problemática. “Ellos también pueden conocer un poco a fondo sobre el tema administrativo, político y como se gestan o se van hilvanando los problemas propios de la comunidad, pero también queda el sinsabor que cuesta mucho sacarlos adelante ya sea por un tema que muchas veces no compete a la municipalidad, sino que a otros organismos que son tramitadores y, sin duda, cuando estamos en terreno las consecuencias las paga la municipalidad, porque es el primer colchón amortiguador del pueblo, donde este va a dar los combos. Pero es importante que crezcamos y desarrollemos la democracia al calor del trabajo en terreno”.

Con relación a la Población Clotario Blest añadió que seguirá planteando el tema de la fragilidad de los jóvenes del lugar hasta tener asidero.

Ir al contenido