Alcalde Iván Campos se reúne con Director Nacional del Senda

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se reunió con el nuevo Director Nacional de Senda, Carlos Charme Fuentes, a quien planteó algunas inquietudes respecto a la continuidad del Modelo Islandés.

“Hemos escuchado una preocupación especial del alcalde Iván Campos, que es cómo le damos continuidad al modelo islandés. Nosotros entendemos perfectamente lo que nos está pidiendo, por lo que vamos a estudiar esta materia y se la vamos a llevar al Presidente de la República…, esperamos traerle una muy buena noticia a toda la gente de acá de Melipilla”, señaló Charme.

El profesional agregó que “este programa queda cojo si solo nos preocupamos de la primera patita, y no de la segunda. No tiene que ver solo con el diagnóstico, sino también con la acción, y la acción decidida, del nivel central, pero también de nivel nacional. No podemos dejar sola a las municipalidades en este tema, porque el flagelo de la droga es un poderoso enemigo que no conoce condición sexual, edad, condición socioeconómica, y que además necesita del impulso de todos nosotros, de nivel central, como del nivel comunal”, afirmó el director de Senda.

Se trató de la primera visita en terreno de Carlos Charles. Antes de reunirse con el alcalde Iván Campos visitó el Liceo El Bollenar, los centros ambulatorios Alún y Aliwen; el centro Nehuen, y con el equipo de Previene de Melipilla.

Ir al contenido