Alcalde, Iván Campos, respalda a alumnos afectados por crisis en Universidad del Pacífico

En medio de una incertidumbre total se encuentran los estudiantes y académicos de la Universidad del Pacífico, debido a una crisis económica que pone en duda la continuidad de la casa de estudios. Ante esta situación, los alumnos de la sede local se reunieron con el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, para platearle la grave situación que los afecta, especialmente, en su futuro académico y profesional, pues muchos no saben qué pasará con ellos por la falta de información que existe en estos momentos.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló que el objetivo del encuentro fue hacerles presentes que desde la municipalidad se está comprometido con los alumnos y sus familias.

Michelle Rojas, estudiante afectada indicó que la crisis ha influido en su diario vivir, primero en temas económicos, de tiempo y emocionales, porque tanto ella como sus compañeros son familias de esfuerzo.

Carolina Catalán, también alumna de la U. del Pacífico dijo que es un conflicto terrible, porque es su primer año en la carrera de Enfermería.

La complicada situación de la U. del Pacífico se hizo evidente en los últimos meses con varias situaciones concretas, como la falta de comida en el casino, problemas de suministro en los baños y la renuncia de profesores, lo que provocó que se reemplazaran vacíos de la malla curricular con talleres y se juntaran algunos cursos.

Ir al contenido