Concejal Juan González preocupado por falta de refugios peatonales en Silva Chávez

Las altas temperaturas que ya se comienzan a sentir en esta época del año, contrarrestadas con la falta de refugios peatonales para quienes toman locomoción colectiva en Silva Chávez, tienen muy preocupado al Concejal de Melipilla, Juan González, quien extendió un llamado a las autoridades respectivas a considerar esta situación y ver la forma de proteger a las personas, la mayoría de ellas, que vienen del campo y esperan varios minutos su transporte público para llegar a sus hogares.

La autoridad comunal señaló que le ha reclamado mucho la comunidad, tanto rural como del radio urbano y que espera locomoción en Silva Chávez, por la falta de comodidades existentes en la arteria.

Agregó que -a modo de prevención- las autoridades correspondientes deben preocuparse de buscar una alternativa de solución o solicitar los recursos para construir rápidamente refugios en los paraderos habilitados. “O debió haberse previsto antes esta necesidad pensando en la comodidad, respeto y dignidad de quienes toman locomoción para que no les castigue tanto el sol y en invierno la lluvia”.

Con relación al mismo tema, Juan González reiteró que en el concejo pasado solicitó a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad los motivos técnicos de mantener la garita de ventas de pasajes a Santiago que está ubicada al llevar a Vicuña Mackenna.

Aclaró que la solución debe ser por Vicuña Mackenna a la vuelta, donde está demarcado para vender los pasajes hacia la capital. “De tal manera que no se produzca esta congestión o de lo contrario que vendan boletos una cuadra antes, pero no en ese punto, porque ahí se hace una congestión vial tremenda que obstaculiza el libre tránsito para los demás automovilistas y peatones que transitan por el sector”, afirmó.

Ir al contenido