Concejala Marcela Hernández participa en Encuentro Nacional de Alcaldesas y Concejalas realizado en Viña

Más de 150 representantes de municipios de todo el país formaron parte de la inauguración del “Encuentro Nacional de Alcaldesas y Concejalas: Equidad de Género y Gobiernos Locales”, que en el caso de nuestros representantes melipillanos, contó con la participación de la concejala, Marcela Hernández, quien valoró la iniciativa donde se abordó el tema de la mujer y equidad de género, entre otras materias relacionadas.

Desde Viña, la autoridad melipillana narró que ha sido una jornada de mucho trabajo, donde los expositores han discutido el rol de la mujer en la sociedad actual y cómo se puede aportar a las políticas públicas que mejoren nuestra calidad de vida.

En este marco, explicó que se abordaron distintas temáticas, como: la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer con toda esa problemática que traen las que son agredidas y el femicidio, delito que arrojó un importante aumento en Chile. “Es por eso que este encuentro ha sido muy productivo y provechoso, en el cual se han sacado muchos análisis con respecto a qué hacer, qué medidas tomar, qué paso debe seguir cada municipio para apoyar a aquellas mujeres que quizás hoy en día están en desigualdad en distintos aspectos de su vida. Para mí ha sido una muy grata experiencia, compartir con muchas mujeres que tienen distintas realidades en cada una de sus comunas, poder sacar todo el aprendizaje que tienen ellas con trabajos que vienen haciendo con grupo de mujeres, como es lo que estoy desarrollando desde la Comisión de Género que presido a través de nuestro municipio”.

El objetivo de este encuentro, que se inició el 28 de noviembre y finaliza hoy, es conocer y debatir sobre las Políticas Públicas que mejoran la calidad de vida de las mujeres y la necesaria equidad y transversalidad de género en las acciones que emprenden nuestras instituciones.

Ir al contenido