Alcalde, Iván Campos, denuncia ante la FNE posible colusión de buses Santiago-Melipilla

Como un hecho que lo involucra directamente por ser melipillano, pues vivió la experiencia cuando estudiaba de viajar a la capital, calificó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, el alza de los pasajes de las dos líneas de buses que diariamente viajan de Melipilla a Santiago y viceversa. Aunque no es un tema cuya solución inmediata recae en él, como Jefe Comunal, o en el municipio, explicó que no se pierde ningún segundo para estar cerca de los vecinos apoyándolos en sus reclamos.

Iván Campos señaló que al igual como ha encabezado las conversaciones entre el MINEDUC y los estudiantes, padres, trabajadores y vecinos afectados por la crisis que afecta a la Universidad del Pacífico,

Hoy el alcalde interpuso una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica -FNE- por eventuales acuerdos o prácticas concertadas entre las Empresas “Ruta Bus 78” y su competidora directa “Buses Melipilla-Santiago”, lo que habrían llevado al aumento en los valores de los pasajes en el mercado específico de transporte de pasajeros vía Autopista del Sol. Hecho que podría atentar contra la libre competencia, en virtud de lo señalado en el Artículo N°3 del Decreto Ley 211.

Recordemos que sorpresivamente los valores de los pasajes aumentaron a partir del 01 de diciembre por parte de Buses Melipilla-Santiago ($2.000), mientras que el Ruta Bus 78 subió a $2.200 el 08 del presente mes, siendo afectados los vecinos de Melipilla que diariamente utilizan el servicio. Además, es importante agregar que ambas empresas son dominantes en el mercado y concentran más del 50% del total de pasajeros que viajan a Santiago.

Ir al contenido