Intendenta Metropolitana prioriza proyecto de $5.000.000.000 para mejoramiento de Estadio Municipal

Una gran noticia para Melipilla y todos sus deportistas dio a conocer en las últimas horas la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien señaló que priorizará ante el Gobierno Regional la aprobación del  Proyecto de Mejoramiento Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez presentado por el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, y su equipo de trabajo por un monto 5.000.000.000 de pesos.

Según se indicó dentro de la superficie a intervenir (27.532 m2), corresponderán a: Gradería, boleterías, camarines, baños y bodegas. Además, de la construcción de una pista atlética, cancha de fútbol, zonas exteriores de circulación, estacionamientos y áreas verdes, construcción de rampas de acceso a graderías, locaciones para minusválidos, pista de recortan de seis en el ovalo y ocho en los 100 metros.

Iván Campos explicó que el objetivo de la propuesta es el mejoramiento de este espacio deportivo al aire libre para el desarrollo del deporte formativo y competitivo.

Aclaró que con esta nueva infraestructura deportiva se espera beneficiar a unos 123.000 vecinos, especialmente, a los actuales y futuros deportivas que puedan efectuar su práctica deportiva y recreativa en condiciones adecuadas y contribuyendo a un estilo de vida saludable.

Karla Rubilar añadió que ante la necesidad presentada por el Alcalde, Campos, de contar con un renovado estadio para la práctica deportiva -no solo del fútbol profesional, sino que de rugby y atletismo, entre otras- decidieron priorizar la iniciativa.

Cabe mencionar que el anuncio fue dado a conocer durante el desarrollo del II Campeonato de Fútbol “Copa Benjamín Pezoa Maldonado”, que fue instaurado por el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, para reconocer la garra y esfuerzo del joven Benjamín, quien -tras sufrir un trágico accidente vehicular- salió adelante y hoy es un ejemplo a seguir para los jóvenes que en esta ocasión participaron: Escuela de Fútbol Codigua, Escuela Deportiva José Luis Jerez, Escuela de Fútbol Menesianos, Escuela de Fútbol Lomas de Manzo, Escuela San Rafael de Codigua y Escuela Melipilla Unidos.

Ir al contenido