Alcalde Iván Campos Encabeza Firma de Convenio entre Municipio de Melipilla y Conaf

Este viernes 4 de enero de 2019 se firmó el convenio de cooperación entre CONAF Región Metropolitana y la I. Municipalidad de Melipilla para oficializar el acuerdo, que tiene por objetivo promover acciones conjuntas y/o coordinadas tendientes a recuperar e incrementar la vegetación arbórea y arbustiva en un sector del Cerro El Sombrero, específicamente la zona posterior al cementerio municipal, con la finalidad de crear condiciones ambientales que aporten y permitan la formación de un parque natural, en beneficio directo de la comunidad aledaña y habitantes de la comuna.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, y la Directora Regional de Conaf, Jessica Schenk Candia, quienes destacaron esta alianza estratégica que se materializa en lograr más espacios destinados a la recreación y esparcimiento de las familias de la comuna. Conaf metropolitana aporta mediante el convenio con asistencia técnica; entrega de plantas y árboles; insumos de plantación, según lo permita su disponibilidad y, la contratación de mano de obra mediante el Programa de Emergencia de Empleo, para todas las actividades de limpieza, plantación y mantención del lugar intervenido.

El municipio por su parte, aporta con maquinaria para mejorar el suelo, el retiro de desechos y con agua para riego y mantención de los árboles.

Ir al contenido