Alcalde Iván Campos participa en inauguración de las Escuelas de Verano 2019

Promover la actividad física y la vida saludable entre los niños y niñas que estudian en los colegios públicos de la comuna son algunos de los objetivos de las Escuelas de Verano 2019, cuya inauguración se realizó esta mañana en la escuela Los Jazmines.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien valoró la continuidad de este programa.

Recordemos que en esta oportunidad 16 establecimientos son sede de las Escuelas de Verano, donde los escolares podrán participar en distintas actividades deportivo – recreativas. Entre ellas, en clases de fútbol, natación, básquetbol, vóleibol, balón mano, rugby, entre otras. Además, la Banda Instrumental tiene Clases de Verano en la escuela República de Brasil.

De forma paralela, la cancha 1 y 2 del estadio Roberto Bravo Santibáñez y el gimnasio Alberto González Godoy son sedes del Centro de Alto Rendimiento, que recibe a los estudiantes que son parte de la selección de fútbol, vóleibol, básquetbol y rugby de Cormumel.

Cada una de las escuelas cuenta con desayuno y almuerzo, nueve de ellas a través de la adjudicación de Proyectos de JUNAEB, y el resto lo financia la Corporación Municipal.

Ir al contenido