Querellas presentadas por Alcalde, Iván Campos,comienzan a dar sus primeros frutos

Dos violentos antisociales, un colombiano y un menor de edad,obtuvieron en menos de siete mesesuna condena ejemplificadorade presidio efectivo, gracias a la intervención del Alcalde de Melipilla, Iván Campos, a través de la Dirección Jurídica de la Municipalidad y el trabajo conjunto con la Fiscalía Local.

Cabe mencionar que la condena de ambos delincuentes,Jhorman Rosas Portilla y el menor de edad de iniciales B.A.M.M.,surgió luego que el Jefe Comunal concurriera, junto a su equipojurídicoy la víctima, al Juzgado de GarantíaMelipilla para presentar una querella criminal contra los responsables del asalto con arma blanca que afectó a una pareja de pololos la noche del 17 de julio 2018 en la Plaza Los Héroes (Ex –Centenario).

Producto del violento delito, el colombiano fue condenado a cuatro años de cárcel más las penas accesorias de inhabilidad en sus derechos políticos y de ejercer cualquier cargo público, debido a que ya había sido condenado el pasado 10 de octubre por robo en lugar no habitado, siendo solamente condenado a la pena de servicio comunitario.

Por su parte, el menor fue condenado a la pena de tres años con libertad asistida especial, debiendo ser derivado al SENAME para ser incorporado a un programa de reinserción social.

Para Rodrigo Videla, Director Jurídico de la Municipalidad, la sanción demuestra lo importante que es asistir legalmente a las víctimas en los juicios que se presenten. “Ellas tienen derecho a ser escuchadas y participar en el procedimiento, para que los delitos de robo no sean solamente sancionados con servicio comunitario, sino que con penas de presidio efectivo”.

Agregó que el Alcalde, Iván Campos, mediante convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito instauró, además, la Oficina de Atención de Víctimas, para que quienes hayan sido víctimas de algún hecho delictualse acerquen y soliciten asesoría jurídica.

Ir al contenido