Alcalde Iván Campos Destaca Sentencia Condenatoria por Muerte de Joven Melipíllana

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, dijo estar satisfecho con la sentencia condenatoria que se conoció este domingo y que vino a esclarecer los hechos ocurridos en 2018 y donde la joven Cristal San Martín perdió la vida en un confuso incidente registrado en las inmediaciones de la población Emos de esta ciudad. Cabe recordar que tras las investigaciones respectivas, la semana pasada se declaró culpable a los dos implicados en este hecho,  y hoy domingo se conoció la sentencia definitiva que determina el encarcelamiento por 6 años de un menor y de 12 años para la persona mayor que se vio involucrada en esta situación.

En este sentido, el Alcalde de Melipilla expresó su satisfacción de que este crimen no haya quedado impune, y más aún dijo que la comunidad puede tener la certeza de que el municipio estará siempre al lado de las potenciales víctimas de hechos delictuales.

Iván Campos valoró y agradeció el trabajo del equipo jurídico del municipio, querellante en el juicio por el crimen de esta joven, y el cual en pocas semanas ha tenido éxito en dos hechos donde se ha defendido a personas que han sido víctimas de los delincuentes. Uno, éste donde falleció Cristal,  a cuya familia se le garantizó realizar todos los esfuerzos para aclarar su muerte y el segundo, un asalto que sufrió una pareja de pololos hace algún tiempo y donde quedaron recluidos un ciudadano chileno y otro de nacionalidad colombiana.

Ir al contenido