Vecina Agradece a Alcalde Iván Campos Apoyo Jurídico Tras Sentencia Condenatoria contra Delincuentes que Asaltaron su Vivienda

Los hechos se remontan al día 10 de junio del año 2018, cuando Miguel Collante y Sergio Alcayaga, respectivamente, ingresaron junto a un tercer sujeto, al domicilio de Luz Eliana Olguín en el sector Chiñigue Las Rosas, intimidándola a ella y su grupo familiar. Producto del asalto, los delincuentes se llevaron una serie de especies, entre ellos equipos computacionales y de telefonía, más un vehículo motorizado marca SSANGYONG. Tras huir, los sujetos fueron detenidos en la comuna de Pudahuel por personal de Carabineros.

Conocida la situación, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, tomó contacto con la afectada, ofreciendo el apoyo jurídico con los profesionales del municipio, iniciándose la presentación de acciones legales bajo el patrocinio de la autoridad local. Con ello, además, se inició el proceso respectivo el cual llegó al juicio oral, conociéndose este lunes 22 de abril la sentencia condenatoria, la cual dictaminó reclusión efectiva de ocho años para cada uno de los responsables de este hecho que conmocionó a esta familia melipillana.

Durante esta jornada, Luz Eliana Olguín llegó hasta el municipio melipillano para agradecer al edil, Iván Campos, y a los profesionales del área jurídica, la asesoría y acompañamiento durante estos casi diez meses de juicio que terminó con un fallo condenatorio.

Ir al contenido