Alcalde Iván Campos participa en firma de convenio entre la Dideco y el Liceo Politécnico

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, participó en la firma del Convenio de Cooperación Mutua entre el liceo Politécnico y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Se trata de un convenio que tiene por propósito que los estudiantes realicen distintos trabajos de apoyo a la comunidad, usando las herramientas educativas – profesionales que les entrega el establecimiento.

“Estamos muy contentos. Acabamos de firmar un convenio de colaboración entre la Dirección de Desarrollo Social y el liceo Politécnico, que consiste en un apoyo mutuo; los estudiantes nos van a apoyar, a través de la Dideco, en la reconstrucción de algunas viviendas y otras tareas, lo cual impulsará la acción social de los estudiantes en Melipilla”, señaló la Directora de Dideco, Francisca Neira, quien agregó que “una de las tareas que nos ha encomendado el alcalde es llegar a los estudiantes, a los jóvenes, y qué mejor manera que hacerlos partícipes de las necesidades que tiene la comuna”, aseguró la profesional.

Por su parte, el alcalde Iván Campos señaló que aspira a que el Politécnico sea un liceo de excelencia. “Queremos devolver al Politécnico al lugar que nunca debió perder. Compartimos el sueño del director, Juan Barrios, que es ser un liceo de excelencia. Es una tarea difícil, pero se trata de un proyecto en el que estamos todos involucrados”, aseguró el edil.

En la oportunidad -además- se conformó oficialmente el Consejo Asesor Empresarial (CAE), que quedó compuesto de la siguiente forma: Marcos Rojas, presidente (Agrícola Huillinco); Juan Barrios, secretario (director de Liceo Politécnico); Ricardo Vargas, director (Agrícola San Carlos de Popeta); Víctor Ortiz, director (Bayer), y Eduardo Contreras, director (Fabrica de puertas y ventanas Eduardo Contreras).

Ir al contenido