Esta Semana se Inicia Mejoramiento Completo del Pavimento en Calle Hurtado de Melipilla

Alcalde Iván Campos informó que se aprovechará período de vacaciones de invierno tomando en cuenta el menor tráfico vehicular en la zona

Mejoramientos sustanciales han tenido en los últimos sesenta días diferentes calzadas en la parte central de la ciudad de Melipilla, las cuales presentaban hoyos que dificultaban considerablemente el desplazamiento vehicular. El Alcalde de la comuna, Iván Campos, consciente de la situación agilizó la tramitación en la asignación de recursos destinados al mejoramiento de los pavimentos, y es así que desde hace varias semanas los vecinos han sido testigos de intervenciones importantes, como avenida Serrano entre Vargas y Vicuña Mackenna, Benítez entre Pardo y Ortúzar, Arza, Alcalde, Correa, por mencionar algunas. La autoridad explicó que, de acuerdo a las consideraciones técnicas y evaluaciones cada caso, la intervención ha sido con asfalto u hormigón.
Pero ahora viene una intervención mayor, y que se ha convertido en una verdadera necesidad de reparación, como es calle Hurtado en toda su extensión. Esta vía, recuerda el Alcalde Iván Campos, fue la alternativa a Silva Chávez cuando ésta fue sometida a re pavimentación total hace algún tiempo, y el uso de Hurtado experimentó una utilidad mayor provocando que se agrietara de manera considerable esta calzada. A partir de esa realidad, se presentaron los proyectos de mejoramiento necesarios, los que a la fecha ya están aprobados y con próxima iniciación de faenas.
Al respecto, el edil melipillano está satisfecho porque esta semana será el inicio de la intervención de la citada calle, para lo cual se espera un avance rápido en los trabajos, debiendo entender los vecinos que tampoco se trata de ejecutar de la noche a la mañana, pero se espera dejar en óptimas condiciones la calzada en su totalidad.
Iván Campos informó que la mayor ejecución de los trabajos será en las esquinas de calle Hurtado con las que le atraviesan, para lo cual se demarcarán los desvíos de tránsito necesarios.
Recordó la autoridad que esto se debe considerar como un proyecto de mejoramiento momentáneo, ya que el municipio de Melipilla ya ingresó el proyecto de cambio total de pavimento (similar al de Silva Chávez) el cual se encuentra en la fase de estudio y avanzando de acuerdo a la norma establecida para este fin.

 

 

 

 

 

Ir al contenido