Alcalde Iván Campos Plantea Ocupar Dependencias Locales para Continuidad de Estudios de Alumnos de la Universidad del Pacífico

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto a los representantes de los alumnos y el diputado Juan Antonio Coloma, se reunieron con la Ministra de Educación,Marcela Cubillos, para conocer el acuerdo por el cual los alumnos de la Universidad del Pacífico concluirán sus estudios bajo la
El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto a los representantes de los alumnos y el diputado Juan Antonio Coloma, se reunieron con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, para conocer el acuerdo por el cual los alumnos de la Universidad del Pacífico concluirán sus estudios bajo la tutela de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
El convenio beneficiará a todos los alumnos que están matriculados para cursar sus carreras y terminar sus procesos de titulación. Y, contempla que los estudiantes retomen sus clases bajo la tutela de la UTEM, entidad que mantendrá los planes de estudios de la Universidad del Pacífico, sus mallas curriculares y respetará el avance académico de los alumnos. Las clases partirán en marzo del próximo año y la UTEM garantizará que los estudiantes puedan terminar sus carreras, por lo que además de impartir clases, se hará cargo de los procesos de exámenes de grado y titulación. Los títulos que obtengan serán de la Universidad del Pacífico.
“Creo que este convenio es una muy buena noticia para todos los alumnos pero, lo ideal es que la UTEM imparta sus clases aquí en Melipilla. Por ello, nuevamente le ofrecimos a la Ministra Cubillos la posibilidad de usar un recinto municipal para que los alumnos terminen sus carreras acá y no tengan que viajar a Santiago. Confío que así será, y en marzo podamos ver a los alumnos volviendo a clases y aquí en Melipilla”, señaló el edil.




Ir al contenido